viernes, 23 de noviembre de 2012

REUNION DE LA JUNTA ECINAL DE LOREDO CON ALTERCADOS

Información obtenida del blog de la asociación de Campistas Derby de Loredo http://camderlor.blogspot.com.es/

Hoy Jueves a las 20,30 horas se ha celebrado la reunión de la Junta Vecinal de Loredo. Bueno, lo de celebrar es un decir.

Teníamos conocimiento de que hoy se iba a celebrar una reunión de la Junta Vecinal por dos cauces diferentes. Primero que un componente de la Junta había informado a uno de la comisión de tal hecho, y segundo que "alguien" se había preocupado de colocar carteles informativos de tal evento, el  cual se había de celebrar en el local que el Ayto. tiene junto a la carnicería y el parque.

Bien, como en el orden del día se preveía que podrían tratar temas relacionados con el camping, pues allí nos hemos presentado, puesto que según la información de que se disponía dicha reunión iba a ser abierta al publico. Nos hemos presentado alrededor de 30 personas, campistas, vecinos, etc. con el fin de ver y estar presentes en las deliberaciones que allí se trataban.

Cual ha sido nuestra sorpresa que nada más comenzar la misma se han producido una serie de incidentes y discusiones entre los miembros de la Junta Vecinal, en la que tres de ellos propugnaban QUE HABIA QUE DESALOJAR A LA GENTE QUE ALLI SE ENCONTRABAN y que la reunión se debía de celebrar a puerta cerrada, sin publico presente, fueran representantes de los campistas o vecinos del pueblo.

Los partidarios de desalojar a los presentes eran EL SEÑOR LASTRA Y LA OTRA MIEMBRO DE LA JUNTA , LA SEÑORA ISABEL, saliendo a favor de que estuvieran presentes los vecinos y demás personas, MANOLO (BOCATERIA) Y EL SR. ANGEL. . El miembro restante de la Junta, la Sra. MARIA ANTONIA se abstuvo en la votación, por lo que el voto de calidad del presidente (Lastra) que ha dicho que todos fuera, finalmente se ha decidido que había que desalojar el local. El Sr. Ángel ha sugerido que se llamara a la Guardia Civil para que nos desalojaran, a lo que hemos respondido que sí, que los llamen, pero que traigan bocadillos porque de allí no se iba a mover nadie como así ha sido.

Finalmente, debido a la actitud de todos los presentes y a la persistencia de Manolo (Bocatería) se ha suspendido la reunión, sin fecha de celebración, pero con el compromiso reflejado en el Acta que allí se ha levantado, de que se celebrará en fecha y lugar a determinar, y EN UN LOCAL ADECUADO PARA PERMITIR LA ENTRADA DEL PUBLICO QUE ASÍ LO DESEE. 

Esto es lo que ha dado de si el día y la reunión, de modo que ya tenemos bien clarito que es lo que nos espera de esta gente. Ni se ha mencionado, ni se ha hecho alusión alguna a campistas o camping, pero si se ha preguntado a los componentes por parte de Manolo si tenían algo que ocultar al querer celebrar la reunión a puerta cerrada, no obteniendo respuesta.

Parece ser, a juzgar por el orden del día, que se iba a comentar lo acaecido con los arrendatarios del camping, pero no reflejaba nada referente a la convocatoria de subasta publica.

Se veía muy interesados a algunos componentes de la Junta, sobre la presencia de miembros de la Comisión de Campistas, que inesperadamente se hallaban allí presentes y tomando buena nota de lo que pasaba (hemos ido Paco, Txus y el que suscribe)

Tras la reunión todos nosotros hemos estado con vecinos y conocidos del pueblo, he de decir que MUY POCA GENTE TIENE CONOCIMIENTO DETALLADO DE LO QUE HA VENIDO SUCEDIENDO EN EL CAMPING. O por lo menos eso es lo que me han expresado a mi personalmente, pidiéndome información de lo que pasaba con el camping. He repartido copias del documento que figura en el blog (sugerencias de los campistas) y hay gente que me ha pedido más, comprometiéndome a sacar mas copias y dejarlas por los bares y comercios del pueblo.

Personalmente pienso que las cosas van a cambiar a partir de este momento, puesto que estos "personajes" que nos prometían tanto parece que no les interesa luz y taquígrafos en sus devaneos, y hay un compromiso por parte de Manolo de estudiar la legislación para ver las distintas formulas que hubiere a parte de la adjudicación mediante subasta publica.

Amigos esto es lo que hay, así que dejo a vuestro análisis lo sucedido.

Un abrazo a trodos

Luis Crespo

Parcela 200

3 comentarios:

  1. Si es que ya se veía venir, nadie defiende los intereses de otro arriesgando los suyos propios

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que teníamos que acordar un precio justo entre todos los usuarios de la asociación, y al nuevo que entre a dirigir el camping decirle, que o acepta el precio (2000euros) o nos vamos todos, claro todo esto hay que debatirlo entre todos, y estar seguros de que cumpliremos, también había que ir pensando en sitios para guardar los módulos por si acaso nos sale mal el ordago

    ResponderEliminar
  3. Esta propuesta es tan descabellada como efectiva, vale que 2000 euros te parece poco, pues 2500, hay vendrá el debate, pero no creo que sea necesario tanto dinero, ya que los sueldos de personal han bajado muchísimo, la luz nos la pagamos nosotros, no les gastamos agua caliente ya que no usamos los baños, el mantenimiento de piscina tampoco les sale muy caro jajaja, etc
    A mi es lo que me han dicho en el trabajo, o aceptas este dinero, o buscamos a otros, como empresario también he tenido que rebajar mis presupuestos, por que el mercado lo demanda, yo tampoco le veía sentido, como millones de españoles, pero es lo que hay, y vaya si aceptas.

    ResponderEliminar

Intentemos no insultar, ni acusar sin ton ni son, para que pueda ser un lugar de información este Blog