jueves, 6 de diciembre de 2012

Carta de la Asociación dirigida a Junta vecinal de Loredo y Ayuntamiento de Ribamontán al Mar

La ASOCIACIÓN CAMPISTAS DERBY LOREDO

EXPONE:

Que me dirijo a ustedes, (Señores de la Junta Vecinal de Loredo, a todos los miembros (5) y Ayuntamiento de Ribamontán al Mar), para pedirles ayuda ó socorro, porque la situación, como todos sabemos es peor que crítica.

Sabiendo esto, ya que los anteriores Gerentes del Camping Derby, pagaron en subasta, 204.000,00 € + I.V.A., es decir 3.000,00 € por parcela.

Las consecuencias, son el caos en el Camping y el abandono del 70% de los Campistas desde que están estos Gerentes.

Hubo abuso palpable y la situación a día de hoy es la siguiente:

  • Módulos (2011) ………120
  • Alquiler ……………… 10 (sacados del Camping)
  • Venta ……………… 15 (+/-), por no poder pagar la cuota anual
  • TOTAL ………………… 95 módulos existentes en la actualidad 2012

Visto el desglose anterior, deben estudiar que la situación actual ha variado mucho respecto años anteriores y eso repercute en la decisión de un porcentaje muy alto de Campistas que se están planteando el abandono.

Si tenemos en cuenta que los Campings de 2ª, cotizan +/- 2.000,00 € / año (I.V.A. incluido) con los servicios que correspondan (agua, luz, mantenimiento parcela), les rogaría saquen cuentas, que el desglose es el siguiente:

    • Cuota vecinal………………………………………240.000
    • Luz ………………………………………………..… 40.000
    • Agua …………………………………………..……. 15.000
    • Impuestos …………………………………………. 10.000
    • Seguros ……………………………………….………. 5.000
    • Empleados …………………………………….…… 80.000
    • Vehículo ………………………………………….……. 4.000
    • Maquinaria y Mantenimiento ……………… 13.000
    • TOTAL……………………………………. 407.000

SOLICITO:

Para que no ocurra lo mismo que con los actuales, les rogaría pusieran, precio porParcela servicios incluidos.

Que todo lo anteriormente expuesto, se refleje en las Bases de Contratación para la Adjudicación del Camping Derby de Loredo y figure como condición para los nuevos arrendatarios.

Todo lo expuesto, sirva para que ustedes tengan en consideración, que si ustedes mantienen la tarifa del Camping Derby como hasta ahora, eso repercutirá en el gasto que cada campista pueda realizar en el pueblo (Comercio y Hostelería).

Loredo, a 3 de diciembre de 2012

Fdo.: ASOCIACIÓN CAMPISTAS DERBY LOREDO

  • JUNTA VECINAL DE LOREDO (P.R.C.)
  • JUNTA VECINAL DE LOREDO (A.I.V.)
  • JUNTA VECINAL DE LOREDO (P.P.)
  • JUNTA VECINAL DE LOREDO (P.R.C.)
  • AYUNTAMIENTO DE RIBAMONTAN AL MAR

información tenida de: http://camderlor.blogspot.com.es/2012/12/carta-de-la-asociacion-dirigida-junta.html#more

10 comentarios:

  1. Con cifras reales y en media ponderada de 4 años los gastos qe vd. ha señalado solo representan el 60%.
    Solo un ejemplo: el seguro de responsabilidad civil subsidiaria que vd. dice 5.000 € en realidad sobrepasan los 30.000 €. Y así cada una de las partidas. Empleados, con 80.000 € tiene para poco más que los seguros sociales.
    Vehículo 4.000€ será solo la gasolina y mantenimiento. Impuestos 10.000. Solo el IRPF
    es casi el doble.

    Todas estas cantidades que vd. tira a la baja las ven los miembros de la Junta Vecinal y naturalmente no se las creen. Diego y Segundo ( que fueron los 2 últimos arrendatarios ) tienen peseta a peseta la verdad de ingresos y gastos. De ahí saque las oscilaciones, los efectos coyunturales, et. y tendrá una visión económica del camping más realista.

    Ahora vaya por los campings que estén situados a pie de playa, a ver por cuánto le sale la temporada una plaza de 90 m2 con los mismos conceptos. Observará que más de 2.500 € más IVA
    y electricidad.
    Todo es oferta y demanda y ahí está la habilidad de la empresa que lo explota. Vds. dicen que muchos se van y otros están deseando venir por estar a pie de playa, aunque tengan
    que pagar algo más. La verdad,no es fácil acertar. Suerte.

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    1. Me da la sensación que vd. mas que un campista es una persona interesada en el tema y con muchas ganas de ganar dinero facil, yo no digo que las cuentas estén perfectamente sacadas, pero las que Vd. señala me parecen un despropósito, aunque tambien es cierto que todo depende de la avaricia de la junta y de quien coja el camping, que lo mismo llevan la misma idea que estos que lo dejan o sea ganar muchiiiiiisimo dinero en poco tiempo, y a esos yo los llamo avariciosos.saludos

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  2. Se ha parado usted a pensar que quizas hemos querido dar cifras un tanto a la baja para no parecer que las inflabamos por interes...Se ha parado usted a pensar que la situacion economica hace unos años (cinco o seis) era muy deferente a la actual. Perdone que le diga que esa cifra de precios de camping a pie de playa me parezca tambien inflada. Para terminar solamente le diria que efectivamente, todo es oferta y demanda, eso es muy viejo, igual que sibilinamente uno lo infla y el otro lo desinfla (en los paises arabes se practica mucho esto) Pues muy bien, unos pueden tomar la decision de irse en bloque y la empresa esperar a que vengan en bloque, como estamos en un tiempo donde los flujos de turismo fluctuan tanto...En fin para terminar no le voy a contar un cuento sobre una gallina que ponia huevos de oro, pero solamente le dire que hay personas que estan hartandose de que le pasen por la cara continuamente eso de que es la ley de la oferta y la demanda, 2000 euros anuales es un dinero, si encima es bastante mas y se suma que su inversion es en un recinto donde cada unos cuantos años uno queda al albur de que se subasta su explotacion y el que venga pueda subir el precio anual lo que le de la gana, pues igual le convence esa actitud tan "disciplente" hacia el campista y decide coger su propiedad e irse hacia donde sea mejor tratado, como ya han optado por hacer unos cuantos, que si, que como si nos vamos todos, bueno pues en eso estamos, el pulso lo aguantaremos, hasta reventar la gallina si hace falta. Ya la historietas estas nos la sabemos todos, que cada palo aguante su vela.

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    1. Cuando llega una situación de estas en la que se puede tomar la determinación de todos a una, nos vamos y ahí os quedáis por ambiciosos ..... pero los responsables del camping, saben que es únicamente teoría, que unos sí se marcharían pero que otros no.... pregunto ¿ se marcharían
      los que están recien instalados en la terraza de la fuente ? ¿ se marcharían los de las casitas que dejó Segundo ? ¿ se marcharían los de las casitas que vendieron estos.....? ¿ verdad que no ? y ese fracaso de unos
      engrandece a los otros, por eso actúan con soberbia.

      Otro ejemplo, hace varios años en tiempos de Diego, se levantó una revuelta por parte de algunos campistas de los módulos reclamando mejoras muy necesarias... todos sí, sí, sí, ... resultado tú y tú y tú (hasta 7), el año que viene no tenéis plaza en este camping...unos a Latas, otros a Ajo, otros al Arbolado ... y a los demás les perdí de vista.
      .¡¡ Clamor unanime !!... vaya putada que les ha hecho este... pero eso fue todo el apoyo que recibieron. Es decir, la unión deja de serlo en el momento en que ya hay intereses particulares. Esto únicamente funcionaría si se partiera de cero, es decir que nadie estuviera instalado en el camping y se presentara una propuesta que aglutinara al conjunto.... Sr. Gerente del Camping: somos 100 campistas que queremos instalarnos aquí con nuestros módulos ¿ podemos negociar ?...¡¡claro que sí!!. Pero si ya está el módulo en la parcela y sobre todo en sitio con vistas y los críos tienen ahí sus amigos, la playa a unos metros, etc. ¿ qué haces, te enzarzas para ahorrarte 500 €, o lo quitas de las cenas del bar y otros caprichos. Lamentáblemente pillados por los buitres.





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  3. Un hombre le vende a otro un burro del que dice que habla, plancha y hace la comida. El comprador encantado se lleva el burro seguro de que ha hecho un gran negocio. Al cabo de un tiempo se vuelven a encontrar y el comprador se queja de que el burro no habla, no plancha y mucho menos le hace la comida; a lo que el vendedor le contesta: SI HABLAS ASI DEL BURRO NO LO VAS A VENDER NUNCA.
    Si los mismos usuarios del camping decimos los puntos que pensamos defectuosos para negociar vamos a poder negociar hostias.Creo que esta pelea que llevamos para evitar entrar en aquello de que "si fulano hizo esto, o mengano mando fuera a aquellos" pues es imposible que la consiga concienciar en cabezas duras como granito...

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  4. No era mi intención llamar cabezón o cabeza dura al anónimo, si lo parece, pues le pide disculpas al mismo, el dialogar y discrepar no es malo. Lo que ocurre es que a veces da la impresión que estamos haciendo..."¡ay! ¡ay!" y todavía no nos han pegado, simplemente pido que no hagamos ¡ay! hasta que no nos peguen. Ahora la asociación puede tener una fuerza tal que si te dan detrás de las orejas en lugar de decir ¡ay! sueltes una patada en ambos gemelos colgantes que consigas doblegar al contrincante. Ojala no se llegue a ninguna pelea, ojala seamos conscientes de la situación y nos demos cuenta que si nos llevamos bien, puede ganar dinero el que busque el negocio sin hundir en la miseria al que busca y paga por el descanso y el ocio.

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  5. AL TITULAR DEL BLOG. CREO QUE POR PRIVACIDAD DEBIERAS DE QUITAR EL DOMICILIO Y LOS NUMEROS DE TELEFONO DEL CABEZAL DE LA CARTA QUE LA ASOCIACION HA DIRIGIDO A LA JUNTA VECINAL. NO HAY NADA QUE ESCONDER PERO CREO QUE LA O LAS PERSONAS QUE FIGURAN COMO TITULARES DE LOS TELEFONOS ASI COMO EL DEL DOMICILIO TIENEN DERECHO A SU PRIVACIDAD, TE QUEDARIA MUY AGRADECIDA Y CONSTE QUE NO FIGURO EN ELLOS. SALUDOS

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    1. Rogaría tomasen buena nota de lo que dice el comentario anterior.
      Gracias

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  6. Lo retirarre está tarde

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