sábado, 1 de diciembre de 2012

ASAMBLEA GENERAL CAMPISTAS DERBY LOREDO

LA ASOCIACIÓN CONVOCA A REUNIÓN EN EL LOCAL JUNTO AL BAR OCEJA A LAS 12:00H
La comisión gestora de la Asociación de campistas Derby Loredo convoca a todos los campistas a una asamblea general. Sabemos que muchos de vosotros estáis deseando saber como va el cambio de gerencia de nuestro camping, y tenemos que decidir entre todos que medidas debemos adoptar. Por todo ello os convocamos para este domingo 2 de Diciembre a las 12:00 en el local de enfrente de la terraza del Hotel Costamar. Por favor avisar a aquellos vecinos de camping que sepáis que pueden ir pero quizás no tienen acceso a Internet.

Un saludo

INFORMACION OBTENIDA EN:http://camderlor.blogspot.com.es/2012/11/asamblea-general-campistas-derby-loredo.html

24 comentarios:

  1. Creo que es mejor poner los pies en la tierra.
    Los campistas no tenemos ningún derecho adquirido, únicamente somo arrendatarios temporalmente de una parcela de terreno. El 1º de enero no tenemos absolutamente ninguna vinculación con el camping, salvo que se nos permite tener ahí el módulo, como cosa graciable.

    Tanto la ley de Haciendas locales, como de Procedimiento Administrativo ya señalan los cauces para acceder a la explotación del camping por concesión administrativa sin que la Junta Vecinal, ni el Ayuntamiento puedan alterarlo, faltaría más. Por lo tanto todas esas posturas de creación de asociaciones de campistas o cooperativas podrán concurrir al concurso público sin ninguna otra consideración que cualquier persona física o jurídica.

    La explotación del camping después queda sujeta
    a la normativa en vigor para el desarrollo de esa actividad y a la ley de la oferta y la demanda. Por lo tanto, nos puede parecer caro o barato y en nosotros está aceptarlo o no, pero esa es la realidad.

    Por lo tanto, la alternativa que tenemos los campistas es crear una sociedad mercantil y pujar en la subasta. Pero, crear una sociedad de esta naturaleza es muy complejo, está sujeta a la Ley General Tributaria, a la de Sociedaes etc... Hay que contratar personal técnico y administrativo y otros empleados fijos y temporales, vamos, una empresa en toda regla.
    Y toda esta locura, para pasar cuatro días en la Playa ?.

    Creemos que porque llevemos muchos años en el camping hemos adquirido derechos y repito que el día uno de enero no temos derecho ni a entrar en el recinto. El que lo tome en explotación pondrá los mismos precios porque tendrá que pagar al menos el mismo arrendamiento a la Juanta Vecinal porque ésta ya contará con los mismos ingresos.

    No es tan sencillo dividir la renta entre el número de módulos y eso es lo que tenemos que pagar cada uno,no, es una empresa que naturalmente se monta para ganar dinero y tiene unos costes a los que hay que hacer frente.
    Estoy seguro que no seríamos capaces ni de llegar a confeccionar los estatutos. Solo discutir la ubicación de cada módulo partiendo de cero y que el mío tiene el mismo derecho a las vistas que el tuyo y que el mío ya estaba ahí... por qué, si es borrón y cuenta nueva.....
    se acabó la solidaridad, la amistad y la sociedad.


    ..........Bueno, sin tan fácil es, ahora tenéis la oportunidad de licitar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres un campistas, no lo parecedes, más bien creo que eres alguien del pueblo o de la junta. Todo lo que dices es cierto pero te queda una salvedad, el empresario que coja el camping tiene una buena papeleta ya que ahora nos estamos uniendo y eso jode a la junta y el empresario que lo gestione tiene un problema. HABER SI OS ENTERAIS UNA VEZ POR TODAS, HAY UNA CRISIS TREMENDA Y QUEREIS SEGUIR CON LOS MISMOS PRECIOS. Y SI NO HAY NADIE QUE PUJE...............

      Por otro lado tienes el bloq de la asociación pero te repito tu no eres del campingo.

      Y por último es cierto estamos ubicados en unas parcelas de alquiler, pero no te olvides los modulos son de propiedad privada.

      Eliminar
    2. Lo peor que se puede hacer es precisamente amenazar como ha hecho el comentarista anterior a la Junta Vecinal y al adjudicatario siguiente con "....nos estamos uniendo y eso jode a la Junta...." La respuesta es tan sencilla como
      ...el día dos de enero, por favor llevese el módulo o se le planto en el aparcamiento,.... y vamos a reclamar al maestro armero.


      Eliminar
  2. Me parece muy bien que nos pongas los pies en la tierra, pero eso no significa que no luchemos por una mejora en los precios, hay que tener en cuenta que el poder adquisitivo de muchisima gente, quizá el tuyo no, se ha mermado considerablemente y si ya pagar esos precios costaba lo suyo antes, ahora la cosa se pone mas fea todavia. Es cierto que si no lo puedes pagar pues te vas,pero tampoco es tan facil, porque ya me dirás que haces con el módulo. Creo que si uniéndonos podemos conseguir que los precios se adecuen a la realidad económica existente, todos podemos ganar, nosotros, el que coja el camping y la Junta, porque estos últimos si ponen una salida alta de licitación se encontrarán con que el que lo coja, no pueda al final pagar......... y porque? pues porque la economía está a la baja.
    De todos modos la cosa está clara, nadie reclama derechos, solo precios acordes con la realidad actual, ahora bien, si se consigue algo, tu estás en tu derecho de pagar por encima del precio, faltaria mas¡¡¡¡
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes todisima la razon, pero no sete olvide que si los modulos son propiedad privada,¿y el terreno?TE LO DIGO YO O LO SABES TU JUNTA VECINAL DE LOREDO SI NO ESTAS CONTENTO ..........

      Eliminar
    2. No soy de la Junta Vecinal, llegué al camping en julio de
      1971, desde entonces, año tras año os he visto llegar a todos, he visto crecer a vuestros hijos y he participado de vuestras alegrías. Si alguen se ha sentido humillado por estos señores adjudicatarios he sido yo, os lo aseguro. Hizo llorar a mi mujer el......

      Pero conozco aun por encima, el juego y su aspecto legal y jurídico, por lo que veo o creo ver el alcance y resultados de las medidas que tenemos en la cabeza.

      Os acordáis cuando Diego le bajó con un tractor el módulo al aparcamiento a uno ? después de tantas reclamaciones
      ¿ cuál fue el resultado ?

      Claro que hay que negociar, pero no reclamar, ni tratar de hacer valer derechos que no nos corresponden, porque será trabajo inútil.



      Eliminar
    3. eres un maestro y a sido lo mejor de lo mejor que se a escrito en este blog gracias por ver la realidad un saludo amigo

      Eliminar
    4. metedura de pata los dos comentarios ,este señor sabe lo que dice hace lo que sabe ya no contestas.el proximo puede ser el tuyo

      Eliminar
    5. Me decía un amigo en el camping que había tratado de mudarse a otro de las mismas características en Cantabria o Asturias. Empezó por el de San Vicente de la Barquera, también del Ayuntamiento y le salía un 30% más caro.Vamos que son lentejas.

      Eliminar
    6. eso mismo pienso yo la verdad que nos gusta fisgar en ka casa de los demas y no ver la nuestra y bajar los precios de lis demas no el muestro. TOMA NOTA EMPRESARIO.

      Eliminar
    7. No creo que encuentres un camping a pie de playa, que te cobre por temporada ( por módulo en parcela de 90 m2) menos de 2.500 €. Yo al menos no he sido capaz.

      Eliminar
  3. <amigo mio me parece que vivimos en uma nube de algodon de caramelo lo tenemos tan facil recortamos gastos y en que , venga ya que todo es muy bonito y loredo lo es ,pero recuerda que camping es un desfrute, no una primera necesidad,es lo que hay, el que quiera juerga y placer se paga.y nadie pone precios a nadie solo los arrendatarios.MIRA LOS PROXIMOS ARRENDATARIOS SON EMPRESARIOS Y UNA EMPRESA TIENE QUE GANAR SINO CERRAR.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias a todos,alguien nos puede informar de lo que ocurrio ayer?yo no he podido acudir por motivos de trabajo.gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. Estos ultimos comentarios dan a equivoco y no resuelven nada, Que otro camping paga un 30% más no dice nada, hay que ver tambien lo que oferta y todos sabemos lo que tiene el "camping DERBY" los campistas porque demás ocio nada de nada, lo que nostros nos montamos, porque un camping tiene que dar ocio al usuario no´solo deberes y obligaciones, muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, al anónimo que pregunta que se trató el domingo, espero que en el blog de la asociación se cuelgue en estos dias lo que se trató e incluso se informe de alguna actuación que se ha hecho. saludos

    ResponderEliminar
  7. Se acerca el puente y no sabemos si podremos entra,si tendremos luz,agua caliente,etc.
    Por favor informarnos cuanto akntes.gracias por vuestra dedicacion.un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hay rumores de que ya esta adjudicada la subasta.es cierto?saludos

    ResponderEliminar
  9. No es cierto que esté adjudicada la subasta, aun no han aprobado la bases de la misma. por favor no hagamos casos de los rumores. saludos

    ResponderEliminar
  10. Hay algún camping en Cataluña de titularidad municipal, que cada cinco años saca a concurso público, por subasta, ignoro si a pliego cerrado cada una de las parcelas de "fijos" en régimen de arrendamiento y todo ello independientemente del resto de la actividad, alquileres, acampadas temporales, restauración , ocio, deportes etc. que es objeto de otra subasta.
    Esto ya se trató aquí hace algunos años, pero contó con la oposición de las parcelas más favorecidas que fueron muy influyentes.

    Desde el 15 de diciembre, tenemos que meternos en la cabeza que no tenemos ninguna relación con el camping. Algunos siguen hablando de "mi parcela" que no, que no tenemos parcela mientras no tengamos contrato de arrendamiento, que puede venir algún interesado en una parcela determinada, ofrecer una cantidad importante y en ese momento tienes que levantar tu módulo que ha estado ahí varios años.
    Un consejo... no vengamos poniendo normas ni a la Junta Vecinal ni al nuevo adjudicatario. Ni tampoco pidamos ayuda para que nos bajen el precio, estamos en el camping para disfrutar del tiempo libre y del dinero que nos sobra de nuestras obligaciones vitales y si por cuestón económica no lo podemos alcanzar, a nadie daremos pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que no engañen a la gente cuando venden los modulos

      Eliminar
  11. La Junta Vecinal está en su derecho, o más bien en su legítima obligación, de obtener todos los recursos económicos que pueda, sin perjuicio de terceros. Y todo ello en beneficio de sus vecinos.

    El disfrutar o no del camping no es necesario y se hace porque los campistas, una vez satisfechas sus necesidades, el sobrante lo dedican al ocio con muy buen crietrio, siendo el camping uno de ellos.
    En fin,que prefiero que la Junta Vecinal tenga dinero para atender las necesiades de los vecinos en situación precaria, que desgraciadamente tiene el pueblo y el municipio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo haga legalmente , en lo economico y que pongan el camping como lo venden de 2ª categoria , pues asta la junta vecinal que no es camping ni nada , y le falta muchisimo , ademas es el mas caro del mundo

      Eliminar
    2. que prediquen con el ejemplo

      Eliminar
  12. se pueden cambiar las normas del camping de la noche a la mañana ,si llevas 15 años o mas

    ResponderEliminar

Intentemos no insultar, ni acusar sin ton ni son, para que pueda ser un lugar de información este Blog